Menu


Herramientas

Hablemos de “Google Mi Negocio” .

por Paulo Rodríguez

¿Sabías que la empresa Google ofrece varias plataformas gratuitas para administrar tu negocio en internet? Aquí te compartimos algunas de ellas para mejorar tu estrategia de venta y conectar con tu cliente:

• Google mi negocio: Esta herramienta gratuita te permite crear un perfil de empresa, aparece en las primeras opciones del buscador de Google, es ideal para que puedas publicar los datos de contacto de tu negocio, entre ellos el nombre, rubro, ubicación, teléfonos, horarios de atención, algunos servicios o productos de fácil acceso. Aquí te compartimos el link para que empieces a editar y mejorar tu presentación en internet https://www.google.com/business

• Google Drive: Existen varias formas de almacenar información en la nube, con un correo gmail podrás obtener 15GB de espacio gratuito para guardar archivos como informes, base de datos, fotos, videos, entre otros documentos personales que puedes incluso compartir con otras personas. Comienza a respaldar tus archivos en el siguiente link https://www.google.com/drive

• Google Trends: Con esta herramienta podrás saber qué y cómo las personas buscan información en internet, sirve para estudiar las tendencias y tráfico de las distintas las palabras clave que la gente escribe al momento de buscar información sobre un tema. Con estos datos podemos realizar estudios de mercado y enfocar nuestra publicidad es los intereses más destacados. Descubre cómo en el siguiente link: https://trends.google.es/trends/?geo=ES.

• Google Adwords: Esta plataforma te permite aparecer como anuncio en los resultados de búsqueda del mismo navegador y no solo eso, sino que también puedes aparecer como anuncio en youtube, en banners y en anuncios de texto entre otros. Evidentemente todo tiene su precio y para hacerlo también debes saber como levantar una campaña. les compartimos el link: https://ads.google.com/

• Google Analytic: Google Analytics es una herramienta de analítica web. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. En resumen no solo podemos ver que es lo que buscan los usuarios con google trends sino que también observamos cómo se comportan con google analytic. Link https://analytics.google.com

Esperamos que esta pequeña lista de plataformas pueda ayudarte a establecer presencia en internet, lo puedes hacer tú mismo pero siempre te recomendamos que busques a gente que se dedica a esto y que tiene más experiencia en el tema, a veces por ahorrar algunos pesos podemos realizar una mal campaña, sobre todo cuando ingresas los datos de tu tarjeta, esto puede producir pérdidas.

Siguenos