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Redes Sociales

Guía rápida y básica para conectar con tus Redes Sociales.

por Paulo Rodríguez

Actualmente las personas son parte de comunidades y estas se pueden encontrar muy rápido en internet. Las Redes Sociales como Facebook, Instagram o Youtube son herramientas que nos ayudan a conectar con todo el mundo y debemos elegir a quienes mostrar nuestra empresa, una vez que sabemos a quienes le estamos vendiendo debemos saber cómo mantenerlos activos. Aquí les dejamos algunos consejos para mantener la atención de tus clientes.

• Mantener una página activa: Es sumamente importante subir o compartir contenido en las Redes Sociales de tu negocio, te recomendamos que este sea de calidad, para ello debes evitar compartir imágenes con mucho texto, fotografías borrosas o muy antiguas. Es importante ser selectivo al momento de publicar y debemos acompañar las imágenes con textos escritos en los comentarios, hablarles sobre asuntos contingentes relacionado al área de trabajo, siendo participativo con la comunidad que te sigue.

• El tiempo es oro: En las Redes Sociales destaca la rapidez, cuando un cliente engancha con tu información y quiere saber más suele escribir al messenger, por lo que es importante saber responder a la brevedad, ojalá evitar los mensajes instantáneos muy generales. Debes poner ojo en cuanto tardas en responder luego que te llega una notificación de chat, nunca los dejes esperando mucho tiempo y tampoco seas demasiado insistente, si estos ya no están disponibles.
*Recomendación siempre dejar en claro la hora de atención en tu página*

• Atrás y sin golpes: En internet podrás encontrar varias empresas que prestan los mismos servicios o venden productos similares a los tuyos, algunos pueden ser buenos y otros no tanto, es importante mantener los límites. Jamás hables mal de tu competencia, esto espanta a los seguidores, evita que se incomoden y que se vuelva un espacio de “funas”. *recuerda nunca nombres a otras “empresas” enemigas (perdón "amigas").

• Paciencia y Buenos modales : En internet nos encontramos con todo tipo de personas, por eso tener paciencia es vital. A veces tendrás clientes conflictivos que escribirán para reclamar y querer dejarte mal antes los demás. Es muy importante responder breve y de manera cordial, las redes sociales son muy frágiles de sobrepasar, lo ideal es no usar boots ya que al final es como que te envíen a la contestadora de teléfono. lo que nos interesa es hacer sentir al usuario que él es importante.

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